Reparación de móviles en Córdoba
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Te explicamos todo con detalle
¿Qué reparamos?
Reparamos cualquier avería de pantalla, conectores de carga, problemas con el micrófono, wifi, bluetooth… Además solucionamos cualquier tipo de problema que tengan en el software o hardware.
A la hora de comprar un teléfono una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la vida útil de estos aparatos no es eterna. Por más que lo cuidemos al protegerlo con una funda o un cristal templado, siempre ocurrirán daños inevitables. Los accidentes ocurren, pero para solucionar estos problemas, te invitamos a ver dónde puedes encontrar el mejor lugar de reparación de móviles en Córdoba.
Lo que hay que tener en cuenta antes de llevar a reparar un móvil
Antes de recurrir a un servicio técnico es importante revisar la garantía. El tiempo concedido por la empresa generalmente asciende a unos tres años, dependiendo de la marca y la tienda donde se adquiera el producto. La garantía establece los defectos que entran dentro del beneficio para que no tengas que gastar dinero en la reparación.
Por ejemplo, un error en el motor de dispositivo puede deberse a un mecanismo defectuoso de fábrica. Por tanto, estas en el derecho de reclamar ante la compañía el arreglo del dispositivo o bien la adquisición de un nuevo modelo.
Por otro lado, un error que suelen cometer los usuarios es intentar arreglar el problema por sí mismos. Aunque aprendas con ayuda de internet como son los dispositivos por dentro, esta no es garantía de que sabrás arreglar el daño o avería.
Las mentes curiosas piensan que es como jugar al puzle, pero la realidad es que no está nada cerca de serlo. Un verdadero profesional te ayudará a arreglar el aparato de forma segura pues tienen la experiencia y los conocimientos para lograr tal objetivo.
Ponerse en el lugar de un profesional es caer en un mundo desconocido y es probable que termines dañando por completo tu móvil y perdiendo más dinero del que pensabas gastar en repararlo. Tratar de retirar la tapa solo será un motivo para perder la garantía.
Por último, se recomienda realizar una copia de seguridad de todo el contenido que tengas en tu teléfono. Claro está, este consejo es aplicable desde el mismo momento que compras el móvil. Esto te permitirá prevenir futuras pérdidas de información. Por lo tanto, lo mejor es guardar todos tus contactos, vídeos, fotos, mensajes y más en una memoria portátil o bien en una nube.
Comprar un móvil nuevo o repararlo: ¿Cuál es la mejor solución?
Por supuesto que si tienes dinero para cambiar de teléfono todos los meses no te importará dejar perder un móvil que se ha dañado. Pero si eres de los plebeyos que tienen que luchar por adquirir uno de estos ejemplares, seguramente preferirás acudir a un técnico en reparación de móviles en Córdoba.
Ahora bien, la decisión depende en parte de lo que le haya ocurrido al teléfono. Por ejemplo, si el aparato se apaga en medio de una llamada, es probable que la batería no funcione bien. Aunque resulta frustrante, no es motivo para cambiar del celular. Por supuesto, un móvil que no rinde al 100% puede afectar tu vida laboral e incluso personal. Así de indispensables se han vuelto estos aparatos.
Otro punto a tener en cuenta es que hay reparaciones que cuestan mucho dinero, por lo que los usuarios se preguntan si es mejor adquirir uno nuevo o repararlo. Todo depende del escenario en el que te encuentres y aquí te ayudamos a tener una idea de ello.
Cuando ocurre un accidente
Este es la situación más común que vivimos quienes reparamos móviles. Cientos de usuarios llegan a nosotros porque tienen su pantalla dañada o bien el puerto de conectividad ha dejado de funcionar. Si ya la garantía ha vencido, podemos ayudarte a encontrar la solución técnica que garantice una reparación de calidad.
Los teléfonos de última generación tienen un costo de reparación más costoso. Sin embargo, con un profesional capacitado podrás obtener reparación y asesoramiento sobre el trabajo que se realizará en tu dispositivo. Los repuestos a utilizar deben ser originales y eso te lo garantizamos en nuestro lugar de trabajo.
La reparación depende en parte del presupuesto del usuario. Hay situaciones que requieren de repuestos que son costosos, sin embargo, si el usuario asegura no tener el dinero es probable que opte por un lugar más económico.
Ahora bien, esto puede traer graves consecuencia si ese sitio utiliza un repuesto genérico que terminará dañándose en poco tiempo. Tampoco es aconsejable hacer una reparación a medias, así que lo mejor es esperar hasta tener el dinero suficiente para lograr un trabajo bien hecho y que dure mucho más tiempo.
Cuando la batería no funciona
Este es un daño bastante común, pero también uno de los que menos soluciones tienen. Una batería genérica podría causar daños irreparables en el aparato. No obstante, una original puede ser un arma de doble filo pues en el mercado hay muchos lugares que ofrecen algo “original” cuando en realidad no lo son.
De acuerdo a nuestros expertos, una batería tiene una vida útil de aproximadamente 500 cargas. Luego de ese periodo, esta comienza a disminuir su rendimiento. Por supuesto, esta cifra varía de acuerdo al tipo de móvil, marca y modelo.
Hay que tener en cuenta que al igual que los coches, habrá un momento donde este habrá cumplido su ciclo y es hora de cambiarlo. Por ello, se dice que la vida útil de los aparatos electrónicos es finita. El tiempo que dure un teléfono depende en gran parte del uso que frecuente que se le dé. Por lo tanto, no hay un tiempo estándar de uso para la batería.
El punto a destacar es que se puede evitar un daño de la batería si se le da un buen uso al teléfono. El técnico experto puede ayudarte a conocer cuánto le falta a tu batería para que llegue a su fin.
Cuando está lento
Un problema que nos causa frustración constantemente. Es probable que lo que necesite tu dispositivo sea una actualización del sistema operativo. Esto puede solucionarse al ingresar al menú de configuración y revisar la información del Software.
En caso de que la opción no se encuentre disponible, quiere decir que ya el teléfono ha quedado obsoleto y no recibirá más soporte o parches de seguridad por parte de la empresa para protegerlo de amenazas cibernéticas. Nosotros podemos ayudarte a este respecto.